domingo, 27 de abril de 2008

El Carisma de un Entrenador



Un entrenador es el alma de un equipo, no el veneno del mismo. Es una profesión muy bella donde te correlacionas con jóvenes personas que tienen metas y trabajan para lograrlo, cosa que no sucede mucho con un profesor normal, pues muchos de los estudiantes están allí solo por obligación y realmente no tienen el entusiasmo que tiene un deportista que hace sacrificios para poder estar allí entrenando fuerte para lograr sus metas. A menudo camina extensiones largas para cumplir cada dia, la mayoria de los padres solo tienen dinero para pagar el transporte de sus hijos de la casa al colegio y viceversa, pero no de la casa a la cancha para que vayan a entrenar. El entrenador debe valorar esa aptitud que tienen los muchachos, y se les merece respeto.


Se deben tener unas cualidades bien importantes para poder correlacionar con los jóvenes deportistas y aprendan las leyes del juego con entusiasmo.

debe ser un comunicador que sabe transmitir a los jugadores lo que desea dar a entender.

debe ser un inspirador que les de actitud positiva en todos los aspectos dentro y fuera de las canchas, como que deben estudiar y ser personas productivas en la vida.

debe ser un influenciador que ellos vean en ti un ejemplo a seguir.

debe ser un creador de expectativas que siempre despierte la ilusión de conseguir metas y mejorar.

debe ser un motivador que les traiga autoestima y confianza en competir para ganar.

debe ser un alumno que siempre esta aprendiendo, creciendo, y mejorando sus habilidades de comunicador.


Todo buen entrenador sabe que los grandes jugadores son atraídos por grandes entrenadores, entonces actué como tal. La idea no es de engañar, sino de ser originales y lo mas sinceros posibles con aquellos que han puesto en ti toda la confianza. Todo deportista es un ser especial que tiene voluntad de mejorar y llegar a un sitio donde los sueños son realidad. Algunos solo hacen lo que los demás hacen, pero no lo que realmente desean hacer, eso no es el caso de un deportista, el quiere lograr algo que ellos se sienten a gusto realizar.

Por otro lado, hay varios tipos de comportamiento que el entrenador debe evitar a fin de catapultar su carrera.

Un buen entrenador NO,,,

& Reclama fervientemente a sus atletas.

& Crea malas o inalcanzables expectativas.

& Elogia o critica excesivamente en publico a sus atletas o jugadores.

& Es cerrado en sus temáticas de trabajo.

Estos son tiempos nuevos, las cosas no son como antaño, al igual que las maneras. Ahora nadie se aguanta a un entrenador gritón y amargado que minimiza a sus atletas. El deporte ha perdido importancia en la juventud de estos tiempos, los videojuegos, el Internet, la television por cable, y otras influencias que no chocan contra los sentimientos de ningún joven. En nuestros días, las maneras groceras y torpes eran aceptadas y dieron buenos resultados en algunos, pero como he dicho antes, no en estos tiempos donde la vida ha cambiado.

Esta todo en ti, Señor Entrenador, Se es o no se es, bueno o malo.

No hay comentarios: