martes, 22 de abril de 2008

EL AMOR DE MI VIDA por Hardy Asprilla

Todavia recuerdo los chillidos de mis zapatos converse en el tabloncillo de la famosa Toto Hernandez, el calor desesperante que pareciese que nos hiciera perder 5 kilogramos en cada entrenamiento, los gritos de los entrenadores Hugo Hernandez, Alvaro Contreras y Dennis Osorio y las caras de cansancio de mis companeros que no pasaban de un metro setenta de estatura.


Mi nombre es Hardy Asprilla y represente con mucho orgullo y honor a la rojo y negro en las categorias menores de Basketball donde me forme y a nivel profesional con el desaparecido Cañoneros del Norte. El inicio de mi carrera deportiva al igual que muchos deportistas famosos no fue nada facil empesando con que nos tocaba hacer bazares y rifas para poder reunir los fondos necesarios del tan anhelado viaje al torneo nacional que por cierto entrenabamos casi 5 meses para competir solo por una semana y creo que por eso es que jugabamos con la conocida GARRA MOTILONA porque teniamos presente que si no clasificabamos a las semifinales eran 3 dias menos de la famosa semana anual competitiva que disfrutabamos. Los viajes eran un martirio pero en ese entonces era la felicidad mas grande para cualquier joven cucuteño, el peor de todos fue un torneo en Cali y viajamos por tierra 16 personas en una van Mitsubichi ya ustedes se pueden imaginar el infierno que vivimos por casi 26 horas de viaje pero no nos importaba queriamos jugar y mas importante aun queriamos ganar a cualquier costo. Nunca he sido directivo deportivo y me imagino que los directivos de aquel entonces (1994 al 1998) tal vez estaban haciendo lo mejor que podian con lo poco que les daban pero ahora que he recorrido el mundo y jugado a niveles competitivos me doy cuenta que hubieran podido haber hecho un mejor trabajo.


Cuando cumplo 15 anos tomo la decision de buscar nuevos horizontes y con la ayuda de mis padres viajo a los Estados Unidos donde alcanso mi sueno de jugar a nivel universitario conocido como la NCAA (Division 1) y tambien gano otra beca cual me graduo con una maestria en sicologia deportiva de la universidad de CAL STATE FULLERTON con la en Los Angeles California. No es facil dejar a tu tierra y seres queridos atras porque lastimosamente Cucuta ni Colombia me brindaban las oportunidades que yo buscaba como deportista. Ahora que regreso a jugar profesionalmente en Colombia donde ayude a Bucaros de Bucarmanga a salir Campeon la campana 2007 me desepciono que la Ciudad Basquetera de Colombia, Cucuta, no tenga equipo que la represente en el torneo profesional. Que lindo seria que un equipo Motilon regrese ese fervor y alegrias a los cucutenos que llenan las graderias de la vieja Toto Hernandez y se sientan orgullosos de ser Nortesantandereanos despues de cada triunfo igual como lo estan haciendo actualmente con el glorioso Cucuta Deportivo. Me pregunto porque no se podra hacer una alianza entre el futbol y el basketball como lo hacen grandes equipos alrededor del mundo por ejemplo el Boca Juniors esta cansado de salir campeon suramericano en el futbol tanto como en el basketball, en Europa el Real Madrid es una maquina de campeonatos en ambos deportes, muchos de ustedes diran pero esos equipos son grandes con mucha tradicion a lo cual respondo cuando nacimos teniamos solo un dia no 20 o 30 o 40 anos como ahora todo es un proceso y siempre y cuando se haga un trabajo con calidad todo se puede lograr como dice mi padre no hay cosas imposibles si no hombres incapaces. Dios quiera que los politicos y empresarios norte santandareanos apoyen al deporte porque no solo nos ayuda a olvidar un poco las tristesas de la guerra si no que promueve un crecimiento sano no solo en lo fisico pero tanto en el comportamiento humano.


Escrito por Hardy Asprilla....

No hay comentarios: