martes, 4 de noviembre de 2008

BEEF, Fundamentos al lanzar.

.
Leyendo hoy el articulo de laopinion.com.co acerca del primer partido de la final del baloncesto colombiano, me acorde del entrenador Julio Toro cuando nos diriguia en el equipo Guaiqueries de Nueva Esparta de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en 1996, que el solia decir la palabra BEEF, Balance-Eye-Elbow-Follow Thru, para explicarnos a los jugadores como lanzar. Balance-Ojos-Codo-Seguimiento, en Español.

Primero que todo, era tener un buen balance del cuerpo con el maderamen, estabilidad y piernas flexionadas para tener explosividad y poder de salto.

Segundo, mirar de frente al canasto.

Tercero, apuntar el codo hacia el blanco con angulo de 90 grados,

y por ultimo, lanzar el balon de forma fluida con extension completa de codo y muñeca dandole rotacion al esferico.

Practicar estos fundamentos de manera constante haran del jugador un gran lanzador. Tomar confianza en su tiro es un de los retos mas importantes y esto se logra con mucha dedicacion y siguiendo los fundamentos de correctamente.

El lanzador no nace, se hace. Recuerda, todo buen lanzador toma un numero considerable de tiros al dia para tener confianza y por ende punteria durante el juego, donde se esta compitiendo a maxima velocidad.

La repeticion es la clave del exito para mejorar tu lanzamiento. Hay mucha informacion que te puede ayudar con tu tecnica, pero nada te va a hacer salir a la cancha a tomar 1000 tiros al dia. Si quieres ayudar tu tecnica, encuentra informacion que te instruya en como afinarlo. Despues consigue un balon y tome tiros tras tiros hasta que vayas sientiendo tu mejoria.

Larry Bird solia decir que cuando el era joven, el tomaba mas de 1000 tiros al dia desde todos los lugares de la cancha. Esto le funciono muy bien para el, quien podria decir que no? fue uno de los mejores de la historia del baloncesto de la NBA.

Si quieres mejorar tu lanzamiento,

Simplemente,,,,,
Practica, practica, practica.

.

No hay comentarios: