viernes, 31 de octubre de 2008

Lanzar Eficazmente


Todos los jugadores al recibir el balon, deberian estar en la posicion conocida como la posicion de triple amenaza. Esta posicion es llamada Triple Amenaza porque desde esta posicion el jugador puede pasar el balon, lanzar o driblar el balon hacia el cesto.

En esta posicion, las piernas deben estar un tanto dobladas. La pierna dominate, si es lanzador derecho, la pierna derecha y la pierna izquierda, si es lanzador izquierdo, debe estar un poco adelante. La pierna de atras debe estar a unos 10 centimetros de la de adelante.

Las manos debe estar a la altura del pecho y listas para recibir el balon. El cuerpo debe estar relajado y bien balanceado con el piso. Al recibir el balon, el jugador debe tener una postura abierta a lo ancho de los hombros y en direccion hacia el canasto.

El estar en posicion de Triple Amenaza, le permite al jugador tomar un lanzamiento fluido y tecnico en buen balance. Si el defensor no le permite tomar el lanzamiento, el jugador puede decidir hacer otra cosa con el balon, como pasar o driblar hacia el canasto atacando la defensa de ayuda.

Alinear el balon, con los ojos y el blanco, el canasto, le permite elevar el porcentaje de efectividad al lanzar.

Los grandes lanzadores del perimetro siempre utilizan esta posicion al lanzar de forma natural.
.

No hay comentarios: